top of page
diego on the red poof photo shoot (5 of 1).JPG

Creaciones

"Parte de la voluntad de un artista es explorar y crear tanto como su posibilidades le permitan. Como músico, me permito mostrar en este espacio parte de los proyectos realizados y en progreso que nacen de mi inquietud creativa. Sin ninguna pretención, bienvenidos a mis creaciones". Diego Galicia Suarez

Trompe l'oeil no. 1 / Se querían
para tenor y piano (Niza - Neuchatel, 2019)

Nocturno erótico que presenta la espera de los amantes junto al mar hasta el amanecer. Texto adaptado del poema homónimo de Vicente Aleixandre.

No oyes ladrar a los perros (final)
diálogo escénico para tenor, contratenor y piano (México, 2017)

De este famoso cuento de la antología El llano en llamas de Juan Rulfo, encontramos el final de la desgarradora historia. Un campesino lleva a su hijo Ignacio al hombro por entre la sierra a la mitad de la noche tratando de alcanzar el siguiente pueblo. Herido a causa de sus fechorías, el cuento relata las penurias del padre y su reclamo por las acciones de su hijo. En este extracto, el padre logra llegar al siguiente pueblo solo para darse cuenta que lo que ha cargado es ahora un cadáver mientras los perros del lugar ladran frente a la muerte.

Lettre a une porte
impromptu para piano (Neuchatel, 2020)

Dos chicos se conocen inesperadamente en una estación de tren en Basilea. Venidos de polos opuestos del mundo, surge una atracción inexplicable entre ellos. Luego de pasar meses lejos en medio de una catástrofe global se reencuentran para pasar 24h juntos, saben que al despertar del día siguiente todo habrá terminado.

Los buzos diamantistas
cuatro cantos marinos para soprano y piano (México, 2017)

Un viaje de una noche por el mar lleva a los buzos a pescar diamantes en el océano bajo la luz de la luna. En el fondo encuentran algo más valioso que cualquier piedra preciosa. Textos adaptados a partir del poema homónimo del escritor mexicano Renato Leduc.

bottom of page